El fabricante de neumáticos Bridgestone invertirá alrededor de 34 millones en su planta cántabra de Puente San Miguel durante los próximos cinco años. La companía apuesta de esta manera por su «continuidad» en la región y por el mantenimiento de la producción.

Según el director de la fábrica, Kepa Hernández, preguntado en rueda de prensa por diversos medios nacionales, la planta «va a seguir en la línea de los últimos años» con la producción de neumáticos agrícolas. El responsable ha incidido en que se trata de un plan «a medio plazo» que se revisa cada año, de modo que la cifra de 34 millones podría variar tanto hacia arriba como hacia abajo, aunque lo normal es que no se modifique en demasía. En cualquier caso, está previsto que la inversión se destine principalmente a maquinaria y equipos, no a la ampliación de la plantilla que, en la actualidad, cuenta con 350 trabajadores.

La rueda de prensa en la que se realizaron las preguntas giraba en torno a unas jornadas de I+D que Bridgestone celebrará el 10 de octubre, el 3 y el 17 de noviembre en Cantabria y en colaboración con el Gobierno regional.