La empresa Birla Carbon Spain apuesta por la salud laboral y los empleados de la fábrica ubicada en Gajano (Marina de Cudeyo) recibirán formación de la mano de los Bomberos Municipales, de manera que sepan cómo actuar ante un incendio o un accidente de otro tipo en sus instalaciones.

Por su parte, la empresa dedicada a la producción de negro de carbono aporta 18.000 euros destinados a la adquisición de nuevo material contra incendios y rescate.

Uno de los objetivos de este programa de formación, que incluye también cursos centrados en el taponamiento de fugas y el rescate en espacios confinados, es crear un equipo de primera intervención, que trabaje de forma coordinada con los profesionales del servicio de extinción de incendios y pueda responder «adecuadamente» a un incidente de estas características mientras llega la ayuda profesional.

El director general de Birla Carbon Spain ha destacado que también gracias a este acuerdo, los Bomberos conocen en mayor profundidad las instalaciones de la fábrica de Gajano, los medios para la lucha contra incendios de los que dispone y todas sus peculiaridades, de manera que en el caso de tener que intervenir lo harían «en las mejores condiciones».

El acuerdo, ha subrayado, «es beneficioso para todos: para nuestra empresa, para los trabajadores y para los vecinos» porque les aporta mayor seguridad y va en la línea de apostar por «la sostenibilidad a largo plazo». Zarca ha recordado que, «como buenos vecinos, los miembros de su empresa están fuertemente sensibilizados con la idea de proteger el entorno en el que operan».

Además, ha recordado que se sienten implicados con la comunidad y desarrollan diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial que repercuten positivamente en los municipios del Arco de la Bahía. Todo ello, tal y como ha señalado, gracias a la plantilla de la industria de Cantabria «más motivada» a la hora de involucrarse en cuantos proyectos se les propone desde la Dirección.

Fuente 20 Minutos Cantabria