La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha analizado con Gerardo Pellón, director de la delegación cántabra de AENOR, las certificaciones que actualmente tienen las empresas públicas dependientes de su departamento.

SODERCAN tiene desde 2010 la certificación ISO 9001, que ha sido renovada esta misma semana, por la calidad de los servicios que ofrece y, desde 2011, la empresa pública tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral basado en la especificación OHSAS 18001:2007.

Además, el CIMA dispone desde 2012 de un sistema de gestión de la calidad para las actividades de supervisión, explotación y mantenimiento de la red de control y vigilancia de la calidad del aire de Cantabria y MARE ha conseguido certificados de calidad para todas las plantas de depuración de la región de más de 5.000 habitantes.

Por otra parte, Pellón ha presentado a Díaz Tezanos nuevos modelos de gestión, que se podrían implantar tanto en empresas públicas como privadas como el de prevención de delitos y de responsabilidad social corporativa. También han analizado diferentes certificaciones de  gestión ambiental, sobre todo, relacionadas con la sostenibilidad. Con ellas, ha explicado Pellón se trata de plantear «qué hacen las empresas y la administración para ser más sostenibles».

Fuente Gobierno de Cantabria