Amica, más de 30 años al servicio de los cántabros

Amica es una iniciativa social radicada en Torrelavega, fundada en 1984 y cuyo objetivo es promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social. Esta asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales, y representa un modelo de gestión directa y de participación en los órganos de gobierno.

Amica ofrece multitud de servicios, entre los que destaca su apuesta por el emprendimiento, impulsando proyectos que dan solución a las necesidades de sus clientes y a las demandas de las personas. Aporta además soluciones como el diseño de acciones de RSE, cumplimiento de la normativa de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, acompañamiento a los trabajadores con discapacidad o asesoramiento en la puesta en marcha de procesos ambientales.

Entre sus iniciativas más concretas destacan el fondo de solidaridad, con el que se colabora con otras organizaciones en proyectos de cooperación o emergencia; el sistema de becas, con el objetivo de evitar que alguien no pueda llegar a un centro de estudios por motivos económicos, o programas de cooperación al desarrollo, en los que se apoyan iniciativas que favorezcan la visibilidad de la discapacidad en los países en desarrollo.